“No es el estrés lo que nos mata, es nuestra reacción al mismo”
Hans Selye
Aprende a gestionar s emociones y pensamientos.
Puedes practicar Mindfulness, una filosofía que ofrece una serie de estrategias y técnicas para aprender a gestionar las emociones y pensamientos.
Identifica las situaciones de estrés
Evita aquellas que sea posible y, afronta con tranquilidad y actitud positiva aquellas que no puedes evitar. No te anticipes a las cosas que puedan ocurrir.
Haz ejercicio
Esto libera hormonas que nos generan sensaciones positivas y agradables como la serotonina, dopamina y endorfinas. Además, nos ayuda a despejar la mente, favorece a una mejor conciliación del sueño y ayuda a regular la ingesta de alimentos.
Sigue una dieta sana y equilibrada
Opta por alternativas saludables y de fácil preparación, en lugar de alimentos preparados y poco saludables; e intenta mantener el orden y cantidades de las comidas.
Dedica tiempo para ti
Dedícate un tiempo para disfrutar de alguna actividad que te guste, algo que te haga feliz y sentir placer. Date amor y esto te ayudará a sentirte mejor.
Duerme bien
El sueño reparador es un gran anti-depresivo, no te quites horas de descanso. Ayúdate con una o infusión relajante de tilo, melisa o valeriana o un vaso de leche con miel antes de dormir.
Cuida tu vida social
Pasa tiempo con tus amigos y realiza actividades diferentes, sal de la rutina con buena compañía.
Reflexiona sobre tus emociones
Come sano y cosas que te gusten
Haz ejercicio
Duerme bien
Da y recibe amor
© 2020 Todos los Derechos Reservados.